jueves, enero 22, 2009

Demasiado bien

Echando un vistazo el blog de Limada encontré un comentario en respuesta a un tema que justamente vengo pensando mucho últimamente.

Los argentinos somos expertos en máximas y frases hechas, que habitualmente por mi obstinada idea de no generalizar suelo no estar de acuerdo con la mayoría de ellas.

Pero tengo que admitir que últimamente he tenido experiencias que avalan algunos de esos “mitos”.

Hablamos en éste caso del famoso “a la mujer hay que tenerla cagando, si la tratás bien las cosas no funcionan”.

Para empezar es necesario aclarar un detalle respecto a mi forma de ser y por tanto de actuar con el género femenino, un detalle que es fundamental para entender mi punto de vista: soy un caballero. Con todo lo bueno y lo malo que eso implica hoy en día.

Y sé que las señoritas que están leyendo esto se están preguntando “y qué es lo malo de eso?”. La respuesta es simple: la caballerosidad es una cualidad en extinción. Ya sea porque nosotros, los hombres, no nos hemos ocupado en éstas últimas décadas de sostenerlo como algo valioso o bien porque las féminas, en su afán de igualdades, ya no lo aprecian como antaño.

Lo cierto es que durante los últimos años cotidianamente he vivido escenas tales como encontrarme con señoritas que no saben como reaccionar cuando me adelanto para abrirles una puerta o les tiendo la mano para ayudarlas al bajar de un medio de transporte. Y eso por nombrar la veta más inocente del asunto. Llevado al extremo eso se traduce en mujeres que directamente no entienden o no toleran que las mime y las trate bien.

Y mientras releo lo escrito y hasta en un punto me indigno conmigo mismo por el simple hecho de que no me resigno a creer que las cosas puedan ser así vuelvo al post que comentaba al principio y cito la frase que sirvió de disparador:

Call me crazy! dijo...
Hola! Acá estoy un ratito... para sorpresa tuya?!!? Me pasa lo mismo, no puedo estar mucho con alguien que me trate bien... Bah, me di cuenta hace unos meses que corté una relación con un chico divino porque me ahogaba su buen trato... en fin, será cuestión de aprender en algún momento! ;-)

Ojo, para empezar quisiera aclarar que no es mi intención tomar el comentario como “la palabra del mal”, por el contrario, me parece muy noble que crazy se haga cargo del modo que lo hace y lo vea como algo a modificar. Simplemente lo traigo como ejemplo de algo que está sucediendo cada vez más seguido y que no logro entender.

Se me vienen a la cabeza imágenes tales como despertar a mi chica con el desayuno y un ramo de flores y recibir a cambio una dosis de mal humor matinal, o bien acompañarla al trabajo para compartir un rato más juntos y encontrarme con un “no tenés nada más importante que hacer?”.

Y justamente me cuesta entenderlo porque por el contrario a lo que venía comentando ese es mi límite. No concibo una relación en la que haya malos tratos, de ningún tipo, ni verbales, ni de actitudes, ni psicológicos, ni muchísimo menos físicos.

Y desgraciadamente en las pocas ocasiones en que, ya sea por desinterés o porque la señorita en cuestión no me termina de cerrar, he sido menos cuidadoso en mis maneras me encontré con niñas muertas de amor y rendidas a mis pies.

La verdad es que más allá de mis experiencias no me resigno a pensar que las cosas son así, y sigo firme esperando a mi dama, esa que todavía se sonroja ante el gesto de un caballero…

5 comentarios:

  1. Creo que es algo generalizado del ser humano en estos tiempos, el otro día me dice un tipo: Vos estás todo el tiempo queriendo hablar conmigo, llamando mi atención.
    Y lo más gracioso es que después me tilda de novia.
    La gente esta un poco confundida. Y mínimo en una relación tiene que haber comunicación, no?
    Ya aparecerá.

    ResponderEliminar
  2. Leer tu blog me genero una extraña sensacion, porque leo lo que escribis y es como si estubiese hablandome mi ex. Todo lo que decis sobre ser caballero, y que no hay que ser tan bueno todo el tiempo con las mujeres es lo que yo le decia a él hace unos días, como consejo.
    Te digo lo mism oque le dije a él, si toda la relacion es siempre super perfecta, tan armonica, es un bajon porque no hay forma de que puedas valorar el tiempo que se esta bien. Las peleas son esenciales solo por el placer de amigarte despues. Pero todavia quedan mujeres chapadas a la antigua como yo que valoro muchisimo a los hombres caballeros y que saben como tratar a una mujer. El tema es que hoy esas actitudes son muy escasas, entonces encontrarse con un hombre asi sorprende mucho y es como raro, porque estamos acostumbradas a que no nos traten tan bien. Saludoss, y voy a pasar mas seguido a leerte.

    ResponderEliminar
  3. Se me ocurre que todo es un balance, como en todos los aspectos de la vida.

    Creo que lo ideal es mantener la caballerosidad, pero dosificándola y combinándola sabiamente con pequeñas muestras de maltrato o, por lo menos, de indiferencia.

    LLevar el desayuno a la cama una vez está muy bien, llevarlo todas las mañas es de pusilánime. Me explico?

    Lo mismo con las flores, de vez en cuando garpa. Todos los días, son señal de un tipo inseguro que necesita agradar todo el tiempo.

    La mujer no tiene que sentir que te tiene a su disposición, porque ahí cagaste.

    Y más importante aún: Vos no tenés que sentir que sos un satélite en su vida. La cosa es 50-50, y el cortejo debe ser mutuo también.

    He dicho

    ResponderEliminar
  4. Gracias Limada, Soltera e Inconsistente. Todos los puntos de vista me aportan un poco más de caos a éste tema que supongo que nunca entenderé.
    Besos y abrazos a los tres.

    ResponderEliminar